viernes, 24 de abril de 2009

Albert Waskers


Albert Wesker es considerado el villano por excelencia de la saga. Su vestimenta negra en compañía de sus gafas de sol para ocultar su identidad imponen respeto. Wesker se ha considerado presuntuoso desde joven, precavido, manipulador e ingenioso para evadir y solucionar sus problemas con las diversas empresas que le han dado ciertos conflictos de muerte (Umbrella, STARS, Hcf) con la única intención de gobernar el mundo teniendo bajo su dominio a Umbrella. Este extraordinario científico, policía y espía se introducirá en la oscura y peligrosa trama de Resident Evil (BIOHAZARD).

Origen [editar]
Albert Wesker es en realidad el unico superviviente de un proyecto llamado los niños de Wesker. Un proyecto secreto de Umbrella supervisado por el propio Ozwell E. Spencer el cual consistia en darle vida a un ser humano perfecto creado gracias al Virus Progenitor.El plan originalmente consistia en crear una serie de seres humanos todos ellos apedillados Wesker los cuales tendrian todas las capacidades necesarias para sobrevivir al proximo cambio de siglo gracias al Virus Progenitor.Sin embargo el experimento fue un fracaso al ser Albert el unico superviviente ya que los demas infantes murieron al no soportar sus cuerpos el peligroso virus.Con el desastre de Raccoon City, todos los datos del experimento se perdieron al ser destruida la ciudad.[1]

El Plan de Albert Wesker [editar]
Albert Wesker tenía apenas 18 años cuando fue reclutado junto con William Birkin por Ozwell E. Spencer (un personaje clave desde el comienzo de toda esta saga) diferenciándose en cierta manera por el pragmatismo del primero y por la inteligencia precoz del segundo. En ese momento, el único científico superior era el Dr. James Marcus.
Por órdenes de Spencer, que pretendía monopolizar Umbrella y ser su único propietario, Wesker y Birkin eliminaron a Marcus, con lo cual la compañía estuvo bajo el mando absoluto de Ozwell E. Spencer quien, junto con el apoyo de un equipo de científicos encabezados por Willian Birkin, mejoraron la efectividad del Virus-T (Virus Tyrant) desarrollando una nueva cepa conocida como Virus-G (Virus Huésped), aunque en realidad no la crearon, sino que lo encontraron desarrollándose en el cuerpo de Lisa Trevor (La hija del arquitecto constructor de la Mansión Spencer en las montañas Arklay).
Por órdenes directas y porque ya no se sentía en condiciones de llevar el ritmo del nivel que habían alcanzado las investigaciones, Wesker es enviado a infiltrarse en el cuerpo de oficiales de Raccoon, ascendido a Capitán de los S.T.A.R.S., a los que después se encargaría de eliminar. Termina arriesgando su vida y perdiendo su humanidad, ya que después de los incidentes de la Mansión dejó de ser un humano común y corriente gracias a un variación del virus creada por Willian Birkin que le permitiría al ser atacado entrar en una fase de letargo de la cual despertaría con una fuerza sobrehumana, con el único propósito de llevar a cabo un plan que le permitiría apropiarse del experimento madre de Umbrella y pasar por muerto, pero aún conservando su inteligencia y su audacia. Haría pagar a los S.T.A.R.S., sus compañeros de seis meses en la policía, por estropear sus planes y hacerle perder su humanidad.
Actualmente, Albert Wesker es el villano clave en la Saga de Resident Evil, y posiblemente el más temido, ya que tiene en su poder el T-Virus, G-Virus (obtuvo las muestras del cuerpo muerto de Birkin), T-Veronica Virus (que tomó del cadáver de Steve, aunque no se sabe si sigue con vida) y un elemento indispensable, los anticuerpos que desarrolló Sherry Birkin contra el G-Virus, además de tenerla en custodia.
Han transcurrido 6 años desde el incidente en Raccoon City, ahora Sherry tiene 18 años de edad. No obstante se ha sentido extraña y Wesker ha decidido enfocarse en ella más aún desde la última entrega del videojuego, (Resident Evil 4, en la línea temporal) en la cual por medio de Ada Wong consigue la muestra de Las Plagas (ya que se lo arrebata a Leon S. Kennedy), obtenidas del cadáver de Osmund Saddler, adquiriendo un implemento nuevo a su ya vasto arsenal de virus.
En el 2008 (Resident Evil 5) se revela la ultima parte de su plan luego de conocer su origen y de haber matado a su jefe, Ozwell E. Spencer : Wesker ha logrado crear un virus altamente peligroso llamado Uroboros con el cual pretende infectar a todo el mundo.

Wesker's Report [editar]
De momento, sólo hay dos informes.
Wesker's Reports, (Informes de Wesker) son una explicación muy detallada desde su punto de vista y experiencia de todo el argumento de Resident Evil (Biohazard), desde RE 1 hasta RE Code Veronica. En él se esclarecen muchos datos sobre su pasado: cómo y dónde empezó a trabajar para Umbrella, con quién, qué hizo tras su "supuesta muerte", etc.
En Wesker's Report, el protagonita homónimo de éste explica que comenzó a trabajar en el proyecto B.O.W. en la Mansión Spencer a las afueras de Raccoon City en las Montañas Arklay.
En mayo de 1998 comenzaron los extraños asesinatos en las Montañas Arklay, las víctimas mostraban posibles ataques de canibalismo; para julio ya eran nueve víctimas. La población de Raccoon City se alborotó al ver la ineficacia de la policía para detener a los posibles homicidas, así que se pidió la ayuda al grupo de élite de la policía, los S.T.A.R.S..
Wesker, seis meses atrás, se había infiltrado como líder de los S.T.A.R.S. bajo las órdenes de Umbrella. Wesker era el único que sabía que los asesinatos eran obra del Virus T.
El día 24 de julio de 1998, Wesker recibió una orden de Umbrella: "Envía a los S.T.A.R.S. a la mansión... deshazte de ellos... y reporta la situación al alto mando para que de esta manera, el combate de ellos con las armas biológicas pudiera ser usado como datos de análisis."
De este modo, Umbrella conocería mejor las habilidades de combate de sus armas biológicas. De los dos equipos S.T.A.R.S., Wesker envió primero al Equipo Bravo, cuyo helicóptero cayó en los bosques de Arklay así que el Equipo Alpha iría en rescate del otro equipo sin saber que de ambos equipos muchos morirían: de los once miembros de S.T.A.R.S. sólo sobrevivieron cinco, los cuales buscaron refugio en la mansión Spencer.
Los miembros supervivientes mostraron su eficacia luchando contra las armas biológicas en la mansión, parecía que ningún arma biológica podría pararlos. La única forma de pararlos sería llevándolos frente al arma biológica más poderosa en la mansión, esa arma era el Tyrant T-002. En la lucha entre los S.T.A.R.S. y el Tyrant, Wesker sacaría información de las habilidades de combate del arma biológica.
Wesker llevó a los supervivientes al laboratorio del Tyrant. Antes de esto, Wesker se inyectó una muestra del virus que le dio su amigo William Birkin, el virus lo dejaría en una "Muerte Temporal" de la que despertaría con poderes sobrehumanos. En el laboratorio del Tyrant, permitió que éste lo atacara para hacer creer a todos que había muerto.
Wesker pensó que los S.T.A.R.S. habrían sido asesinados por el Tyrant, pero no fue así. Los S.T.A.R.S. lograron escapar en helicóptero después de dar muerte al B.O.W.. Los planes de Wesker habían fracasado. Al final, despertó de su "Muerte Temporal" para escapar de la mansión antes de que ésta explotara.
Son documentos realmente interesantes, que no se pueden dejar de leer. En el primer informe (Wesker´s Report 1), se profundiza desde su llegada a la Mansión Spencer hasta la destrucción de Raccoon City mientras que el segundo informe se enfoca en su pasado y el de William Birkin (Desarrollador del Virus G, tomando los experimentos y avances del Virus T de James Marcus), además de escudriñar los experimentos e investigaciones de Umbrella Corp. de Europa, como el Parásito Némesis o el Virus T-Verónica...
Cabe resaltar que estos informes son oficiales pero no canones de la historia, al igual que Umbrella Chronicles.

Nemesis




En Raccoon City, nadie cree en Jill Valentine, Chris Redfield ni en Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella estaba detrás del incidente de la mansión y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella en Europa para seguir investigando a la corporación desde más cerca. Jill planea seguirlos pocas semanas después, pero cuando decide irse de la ciudad, en esa misma tarde el T-Virus termina por envolver a la ciudad transformando a todos en zombies. En pocas horas, todo es un caos, el departamento de policía no está preparado para una situación como esta y también sucumbe ante las criaturas.
Jill intenta escapar usando la fuerza bruta frente a los zombies, pero el peligro aumenta al encontrarse con Brad Vickers, otro de sus compañeros de S.T.A.R.S. y el único que queda vivo en la ciudad aparte de ella. El le advierte que algo los esta persiguiendo.
Poco después, Jill consigue llegar hasta la comisaría en busca de alguien que pueda ayudarla, pero Brad aparece y es asesinado por una bestia sanguinaria creada por la despiadada corporación Umbrella: la criatura Némesis [lo golpea y le revienta brutalmente la cabeza haciéndola estallar con un tentáculo que lo atraviesa sin piedad] quien intenta acabar con Jill que consigue escapar por poco de Némesis.
Ya dentro de la comisaría, en su vieja sala de S.T.A.R.S., Jill escucha un mensaje de auxilio en la vieja radio que usaban para comunicaciones.
Decidida a encontrar al superviviente, Jill escapa de allí perseguida por Némesis al que consigue perder por muy poco, y se dirige hacia el sur de la ciudad.
No tarda en encontrar a un muchacho con aspecto de mercenario recostado llamado Carlos Oliveira [en el juego, dependiendo de algunas cosas, Carlos aparecerá en el bar o en el diario], por suerte el chico no está infectado, pero Némesis aparecerá y no dará tiempo para presentaciones y los atacará. Carlos consigue detenerlo temporalmente con la ayuda de Jill. Este le explica que él, junto a dos compañeros más que han sobrevivido, planean escapar de la ciudad usando un tren que lleva a la Torre Del Reloj donde los recogería un helicóptero. Jill no duda en unírseles, y conoce a los otros dos compañeros de Carlos que han sobrevivido: Mikhail Viktor y Nikholai Gianovaef.
El primero parece estar en grave estado y el segundo desconfía de Jill, pero al final acepta que se vaya con ellos.
Por desgracia, faltan partes para arrancar el tren y Jill parte en su búsqueda junto con Nikholai, que desaparece.
Después de eso, Jill regresa con todo y lista para irse, pero Nikholai no da señales de vida. Suponiendo que los zombis, o Némesis, le han alcanzado y por lo tanto devorado o asesinado, Carlos decide irse sin esperarlo.
Poco después, Némesis irrumpiría en el tren donde Mikhail se sacrificara para que Jill y Carlos puedan escapar del monstruo.
Mikhail arroja una granada al monstruo, que hace estallar el vagón donde se encontraban, por lo tanto el vagón donde estaban Jill y Carlos descarrila y se estrella contra un edificio cercano a la Torre del Reloj.
Jill consigue hacer sonar la campana de la torre, pero Némesis aparece de nuevo, haciendo volar el helicóptero con una bazooka.
Esta vez consigue herir a Jill de gravedad asestándole un golpe brutal atravesándola con su tentáculo infectándola con el temido T-Virus. Carlos consigue espantarlo, haciéndole bastante daño.
Carlos ahora debe buscar una cura para Jill en el hospital cercano, pero cuando se hace con el antídoto, debe huir corriendo de allí porque el hospital tiene una bomba que estalla pocos segundos después de que Carlos consiga salir.
Jill ha quedado en la iglesia cercana al hospital, el único lugar seguro, aparentemente, de la zona.
Némesis se lanza al ataque de nuevo enfrentándose a Carlos, pero esta vez Némesis lleva las de ganar. Algo ha hecho mutar al monstruo y ahora sus tentáculos están sueltos, habiendo desgarrado su ropa, ahora se muestra más ágil, más fuerte y más biónico.
Carlos consigue darle la cura a Jill justo a tiempo, esta evade a Némesis y huye hacia la fábrica abandonada en las afueras de Raccoon City, que en realidad es una fábrica de la maléfica corporación Umbrella camuflada, pero antes pasa por el parque de la ciudad, donde la empieza a devorar un hunter-gamma, pero Carlos la salva a solo 1 segundo de morir cocida y achicharrada por los jugos gástricos del animal.
Jill explora a fondo la fábrica y se encuentra con Nikholai, quien pretende asesinarla, pero Némesis llega y lo destroza haciendo estallar su cuerpo a golpes de manera sangrienta. Jill encuentra los restos mortales del individuo, colgando de una barandilla. [Depende del transcurso del juego. Este personaje puede morir de manera distinta. Lo asesina Jill con el lanza misiles, en la zona donde encuentra el radar que indica cuanto tiempo queda para que llegue la bomba a Raccoon City]. Jill tiene un último enfrentamiento con Némesis tal y como lo conocemos. Donde hasta le arranca la cabeza. Su cuerpo cae destrozado por un basurero biónico.
Carlos aparece poco después, diciéndole que no hay tiempo para nada: van a volar a Raccoon City en el amanecer, y para eso solo faltan tres horas. Rápido parten buscando la salida, y su libertad.
Jill se queda encerrada en una extraña habitación repleta de soldados de las fuerzas especiales de los EE.UU. muertos, donde también hay un cadáver de un Tyrant (RE 1/2) y un generador. Jill, al ver que la única salida que hay es activar este, pulsa 1 de los tres generadores que hay. Pero algo pasa, un extraño ser cae del techo. Es Némesis, sus desechos bio-orgánicos se alimentan del Tyrant muerto ante la mirada atónita de Jill. Una vez saciada su hambre, el ser muta convirtiéndose en un enemigo feroz y astuto. Lleno de fuerza y con una dimensión jamás vista en RE 3.
Jill debe pulsar el resto de botones para activar el generador. No tiene tiempo, la bomba está llegando a Raccoon City y el monstruo la acecha para destrozar por completo su cuerpo disfrutando así de una venganza por todos los enfrentamientos perdidos en el juego. Como puede, Jill pulsa los botones y el generador comienza a funcionar. Este lanzará una descarga para exterminar al feroz Némesis pero para ello, este ya debe estar bien debilitado y debe situarse justo frente al cañón laser. El generador carga y lanza su potente rayo. Destroza una parte del monstruo. Pero sigue vivo. El generador tiene que volver a cargar mientras la cuenta atrás para la explosión sigue. Lanza el rayo por segunda vez y extermina por completo al temido Némesis, que queda reducido a un despojo biónico. La salida se desbloquea y Jill puede escapar. Pero, algo pasa, el monstruo sigue vivo, la pesadilla aún no ha terminado. Jill ya no tiene miedo, y tras esquivar un ataque del monstruo, recoge una magnun perdida en la mano de un cadáver. Dispara valientemente contra Némesis que gime y se retuerce de dolor. Mirando fijamente y pronunciando: Querías STARS, yo te daré STARS. Jill dispara, dando por fin muerte al arma biológica, Nemesis.
A la salida, Carlos y un helicóptero la esperan, para poner fin a la pesadilla. Al escapar en el helicóptero, este recibe la onda expansiva de la bomba, que casi rompe el cuello de Jill. Pero todo queda en el susto. Según el desarrollo, existen 3 diferentes finales, uno donde:
Nikholai vive y Barry salva a Jill y Carlos (y se cree que este es el verdadero final)
Nikholai muere asesinado por nuestras propias manos, Jill no duda en hacerlo explotar en el helicóptero donde intenta escapar, teniendo así una muerte trágica, y Barry salva igualmente a Jill y Carlos.
Nikholai muere a manos de Némesis y Carlos salva a Jill.
El final es que Jill consigue escapar al fin del infierno de Raccoon City sana y salva. Mientras el helicóptero escapa, la bomba llega a Raccoon City. Es el fin. La ciudad es arrasada. Pero, los pobres ciudadanos de Raccoon City, que sin tener culpa de lo sucedido por la maldad de la Corporación Umbrella, tendrán para siempre un hueco en nuestros corazones...
En otras versiones hay 8 posibles finales: (Son epílogos incluidos para así informarlos más o menos de como va la vida de los personajes, haciendo hincapié en posibles continuaciones de la saga.)
A Chris Redfield se le ve sentado en la terraza de un bar, una chica rubia pasa a su lado y él piensa que debe ser de la misma edad de su hermana. También se comenta que descubre que su hermana ha sido capturada después de que ella comenzase a buscarlo (Hecho que desemboca su aparición en Code Veronica).
A Barry Burton se le ve abrazando a sus hijas, su mujer está detrás, casi llorando y se dice que tiene que compensar a sus amigos por haberle perdonado su traición.
Un final sorprendente, es el de Ada Wong, se toca una cicatriz y se explica que la persona que se solía hacer llamar Ada Wong, tiene otro encargo.
A Leon se le ve discutir con alguien que supuestamente es del gobierno y le ofrece un trato.
A Sherry Birkin, se la ve sentada en una ventana esperando a que Claire o Leon (no se especifica quién se lo dijo) vuelva a por ella.
A Jill se la ve en el apartamento de Chris, hay unas vendas, manchas de sangre y el cuchillo de Chris clavado en el suelo, se explica que ella se da cuenta de que Chris ha huido y huye ella también.
A Hunk (alias "Mr. Death") está sentado en helicóptero mientras el piloto le dice que es siempre el único en sobrevivir y él sin contestar, piensa que no puede morir.
A Claire, se la ve dejando a Leon y a Sherry porque Leon le pide que siga buscando a su hermano y les deje, pese a que Leon está herido, se explica además que durante esa búsqueda, la capturan. Este epílogo se debe a que tanto Resident Evil 3 como Resident Evil Code Veronica fueron realizados en un mismo lapso, por lo que es normal que la historia de ambos esté relacionada.

lunes, 20 de abril de 2009

Umbella


Umbrella surgió a partir de los años 30's con el descubrimiento del virus Progenitor (que más tarde daría origen al T-Virus) por parte de un miembro de la familia Ashford. Más tarde se conformaría en los años 60's como una multinacional independiente del gobierno de los EE.UU.
Originalmente fundada por Sir Edward Ashford como una tapadera para propósitos militares, Umbrella Chemical Inc. fue una empresa que se dedicaba a la elaboración de drogas simples y experimentos básicos para la mejoría de la salud pública.
Sir Edward y Lord Spencer (Dueño de la Mansión Spencer en las montañas Arklay, en el distrito Lago Victoria, en Raccoon City) fueron los creadores del "Virus Progenitor" también conocido como "Virus Madre". Con el tiempo consiguieron crear una nueva cepa del virus denominada "T", que fue nombrado así por ser su nombre real "Tyrant Virus".
Con el T-Virus, la experimentación comenzó a dar sus frutos y Umbrella comenzó a expandirse rápidamente.
Al pasar el tiempo, las diferencias entre las familias Spencer y Ashford fueron creciendo cada vez más, a tal punto que Spencer comenzó a generar nuevos experimentos sobre el T-Virus dejando de lado a los miembros de la familia Ashford. Uno de sus experimentos más conocidos fue el proyecto "Arklay", que luego salió de control y terminó tomando a Raccoon City completamente.
En las continuas experimentaciones de Umbrella, se lograron diferentes versiones del "T-Virus", entre ellas una llamada "T-N", también conocida como "Tyrant-Némesis".
La corporación crecía a pasos agigantados. Lograron tanto poder que llegaron a formar sus propias fuerzas de seguridad.
La caida de umbrella:
Tras el incidente de 1998 en las montañas Arklay y tras la destrucción de Raccoon City el mismo año, el presidente de los Estados Unidos presionó a tal punto al Consejo Federal que decidieron cortar toda actividad comercial de la empresa en forma indeterminada. Un par de meses después, las acciones de la corporación cayeron en picado y la empresa quedó en quiebra. Sin embargo, en términos prácticos, la empresa nunca dejó de existir. Después de 6 años de ausencia una "comunidad religiosa" denominada "Los iluminados"que no tenía ningún tipo de relacion con Umbrella , pero al que Albert Wesker le quería robar sus plagas para reconstruír Umbrella bajo su dominio.
Desde el 1998 hasta 2008 , Umbrella no existió ni secreta ni publicamente,y no sería hasta el incidente de londres el renacer de esos horrores.
Todo esto indicaba una vez más que Corporación Umbrella no terminaría así nada más. Su poder es grande y aún tiene planes por hacer.

domingo, 19 de abril de 2009

El virus T

El T-virus tiene un proceso de reproducción igual a todos los virus. Es un cristal de proteína con un núcleo de ARN. Cuando el cristal hace contacto con la membrana de la célula, la atraviesa e inserta su ARN dentro de la célula. El genoma viral dentro afecta el metabolismo de la célula y toma el control de la misma. La célula comienza a producir nuevos virus idénticos al original. Los nuevos virus son entonces liberados de la célula huésped e infectan a las células vecinas, las cuales comienzan el proceso de nuevo.
Lo que el T-virus hace es matar cualquier mitocondria viva y reemplazar las funciones de las muertas mediante un proceso de actividad enzimática capaz de proveer energía. La energía producida es solo suficiente para activar las neuronas motoras y aquellas de los núcleos del sistema nervioso que controlan las funciones más primitivas y básicas del organismo expuesto al T-Virus.
Al reemplazar las rutas enzimáticas de la respiración y metabolismo, el organismo no requiere de un sistema circulatorio o respiratorio, lo cual hace al corazón y los pulmones sistemas innecesarios. El T-Virus logra acelerar la replicación del ADN celular lo que permite a la célula reproducirse en un corto período de tiempo, y más aún si el tejido al que pertenece dicha célula sufre alguna lesión o ataque, he ahí la promesa que ofrecía el T-Virus como potencial terapia para la gente con esclerosis múltiple o enfermedades degenerativas (como lo explica Angela Ashford en Apocalypse), pero que al mismo tiempo explica por qué en personas sin daño celular la multiplicación exagerada de células desencadenaba las mutaciones que se ven en la saga.

Condicionales
El T-virus solo puede funcionar apropiadamente consumiendo a la célula para producir energía, pero la célula no puede realizar ninguna actividad metabólica o función, mucho menos nutrirse. Esta lenta descomposición de las células se dirige a los efectos necróticos, vistos en muchos de los B.O.W.. El virus también altera el ADN del huésped, iniciando mutaciones o magnificando aquellas propias del efecto natural del ambiente sobre la genética celular. Por esto es que criaturas, tales como abejas y arañas, solo tienen mutaciones menores, tal como el incremento de tamaño, cuando comparados a la mutación humana causada por el virus es mayor. Esto es debido a su baja posición en la cadena evolutiva.
Si el huésped humano siguiera vivo al momento de la infección del T-virus seguiría pensando, todas las funciones superiores del cerebro van siendo abolidas, debido a que el T-virus simplemente lesiona y con ello elimina los lóbulos frontales; esto deja solo al telencéfalo, que controla la conducta totalmente primitiva, causando en los huéspedes infectados una conducta muy primitiva y agresiva. Mientras el virus se dispersa daña al hipotálamo. Esto produce un flujo masivo de neurotransmisores, enzimas y hormonas tales como la norepanfrina y la dopamina. Asimismo, debido a la alta infectividad y citotropismo del T-Virus, prácticamente todas las células del organismo son afectadas, y el resultado es la muerte de varios tejidos simultáneamente, algo parecido a ser devorado vivo y desde adentro. Estos efectos, combinados con los dolorosos síntomas de la infección, inducen a una ira sicótica, hambre persistente e incremento de agresividad en los infectados.
Si el humano estuviera muerto al momento de la infección, sólo se produciría suficiente energía para activar las funciones básicas del cerebro. Estas funciones son caminar y comer. En cualquier caso, su apariencia y conducta en su fase tardía son características de un caníbal o un zombie.
Si un humano en la última etapa se encontrara inconsciente, el cuerpo se pondría en un fase inactiva dando la apariencia de que está muerto. En esta etapa, el T-Virus está en proceso de mutación por lo que el huésped está mutando rápidamente debido a que el T-virus esta haciéndose hiperactivo. Dentro de una hora, el decaído sistema óseo y muscular es reconstruido en una forma más fuerte y durable; el desarrollo se puede apreciar en dientes caninos filosos y garras afiladas. La sangre escurre por la piel sobrante dándole un tinte rojizo, avanzado estado de descomposición, y los ojos son opacados por una capa de tejido en crecimiento que da la apariencia de cataratas. Investigadores en el Laboratorio Arklay han apodado esta etapa como un V-ACT, comúnmente dicho como una cabeza carmesí. El cerebro entonces recobra la actividad, pero sin consciencia, con un leve pero importante incremento de inteligencia, y un gran incremento en la agilidad física y agresividad. Como consecuencia de esta rápida mutación, la descomposición celular llega a un punto crítico donde el huésped ya no puede regenerarse apropiadamente y puede ser asesinado permanentemente, haciéndole suficiente daño. Medios de infección
El T-virus es capaz de transmitirse por medio de varios métodos. Archivos de investigación proveídos por el sistema computacional de la Reina Roja en las instalaciones de las montañas Arklay indentifica al virus teniendo una estructura proteínica. Como tal, es probable que cualquier método de transmisión de la infección se pudiera aplicar al virus a cualquier hora. Sin embargo al ser un agente genotipicamente como el Ebola, la luz ultravioleta limita el periodo de infectividad del virus. Algunas de las observaciones de transmisiones infecciosas incluyen:
Inyección directa: muchos de los experimentos de Umbrella (conocidos como Armas bio-orgánicas B.O.W) con el T-virus fueron iniciadas por medio de inyección al huésped. Esto fue considerado el principal medio de infección de Umbrella.
Agua: una de las teorías para la epidemia del Centro de Investigaciones Arklay es que los científicos e investigadores de esas instalaciones fueron infectados una vez que el virus contaminó las reservas de agua. Sin embargo, esta teoría es prácticamente falsa porque el Dr. Marcus admitió que él fue el que liberó el T-virus en la Mansión Spencer, aparte de haber contaminado el tren de Umbrella en el Resident Evil Zero. Sin embargo, el virus sí puede ser transmitido por agua, como en Resident Evil 2, en donde las ratas, que habían sido infectadas por el T-virus infectaron la reserva de agua de Racoon City, dirigiendo a la epidemia histórica que terminó en la masacre y destrucción de la ciudad.
Aire: aunque hay discrepancias entre material canónico y no canónico acerca de si el virus es o no es un virus aerobio, cuando el virus irrumpió en las Centro de Investigaciones Arklay, los trabajadores llevaban puesto una protección bioquímica. Este es el principal argumento para aquellos que sienten que el virus es un patógeno aerotransmitido, si solo por un corto periodo de tiempo. Sin embargo, el uso de trajes de protección no prueba que el virus sea aerotransmitido, pero que los empleados pensaron que podría ser así, y usaron el equipo de protección como una precaución. El reportero Ben Bertolucci dice que el virus no es aerotransmitido, en una de sus notas. Una razón que desacredita esta teoría es el hecho de que el T-Virus, creado a partir del virus ebola, no es aerotransmitido a menos que este se mezcle con otro virus que sí es aerotransmitido.
Transmisión directa por fluidos: alguien atacado por un huésped infectado en combate cercano, sea una mordida, rasguño (debido a que la persona infectada se rascaba las lesiones en piel y al comer babeaba sobre sus manos), una hendidura, o una puñalada, tendrá el virus transmitido a su corriente sanguínea inmediatamente (como el hospital de Raccoon City donde pacientes infectados mordieron o rasguñaron a médicos y otros pacientes sanos). La Corporación Umbrella pone esto como un medio de infección secundario.

sábado, 18 de abril de 2009

El virus G


Originalmente fue diseñado a partir del T-Virus por la Corporación Umbrella como un refuerzo médico para el organismo y como una nueva esperanza en los campos del tratamiento de casi todos los tipos de cáncer, pero dadas sus características mutageneas, se planteó su negociación y procesamiento al ámbito militar y en el desarrollo de armas biológicas B.O.W..Fue inventado por el doctor William Birkin, padre de Sherry Birkin y esposo de otra célebre científica de Umbrella, Annette Birkin El G-Virus se desarrolló en los laboratorios subterráneos de Birkin asentados en Raccoon City bajo la comisaría de policía. Cuando la Corporación Umbrella supo de la creación de esta nueva variante quiso obtenerla a la fuerza, hecho que provocó la hecatombe de Raccoon City. Parte de una base similar al T-Virus, pero produce efectos más velozmente que éste y mucho más potentes.
A diferencia del T-Virus, el G-virus produce mutaciones de manera acelerada y descontrolada, provocando en el husped multiples transformaciones, aumentando su fuerza, resistencia, velocidad y agresividad. Caracteristicamente los huspedes infectados con este virus desarrollan un gran ojo generalmente a nivel de la region pectoral.
Hasta los momentos solo tres personas han sido infectadas por este virus, William Birkin y su hija Sherry Birkin durante los eventos de Raccoon City en 1998 y Curtis Miller durante los evento en las instalaciones de WilPharma

Mutaciones con el G-Virus :Las mutaciones del G-Virus siempre varían dependiendo de tres cosas:
El organismo receptor.
Tiempo de exposición.
Cantidad de virus asimilado.
El virus es 100% fatal en todos los organismos, así en humanos una cantidad pequeña causa muerte y reactivación (en otros organismos varía). Dado que es un virus que se propaga por varios medios (principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, y menormente por esporas que se alojan en cuerpos de muerte reciente), el campo de mutación es muy grande.
Un ejemplo de mutación en un humano es William Birkin que se muestra en Resident Evil 2.
A través de la saga varios enemigos son mutaciones animales en contacto con los diversos virus, algunos de estos son ratas, libélulas, perros, gusanos de panteón, etc.

Biografia de Umbrella


Umbrella surgió a partir de los años 30's con el descubrimiento del virus Progenitor (que más tarde daría origen al T-Virus) por parte de un miembro de la familia Ashford. Más tarde se conformaría en los años 60's como una multinacional independiente del gobierno de los EE.UU.
Originalmente fundada por Sir Edward Ashford como una tapadera para propósitos militares, Umbrella Chemical Inc. fue una empresa que se dedicaba a la elaboración de drogas simples y experimentos básicos para la mejoría de la salud pública.
Sir Edward y Lord Spencer (Dueño de la Mansión Spencer en las montañas Arklay, en el distrito Lago Victoria, en Raccoon City) fueron los creadores del "Virus Progenitor" también conocido como "Virus Madre". Con el tiempo consiguieron crear una nueva cepa del virus denominada "T", que fue nombrado así por ser su nombre real "Tyrant Virus".
Con el T-Virus, la experimentación comenzó a dar sus frutos y Umbrella comenzó a expandirse rápidamente.
Al pasar el tiempo, las diferencias entre las familias Spencer y Ashford fueron creciendo cada vez más, a tal punto que Spencer comenzó a generar nuevos experimentos sobre el T-Virus dejando de lado a los miembros de la familia Ashford. Uno de sus experimentos más conocidos fue el proyecto "Arklay", que luego salió de control y terminó tomando a Raccoon City completamente.
En las continuas experimentaciones de Umbrella, se lograron diferentes versiones del "T-Virus", entre ellas una llamada "T-N", también conocida como "Tyrant-Némesis".
La corporación crecía a pasos agigantados. Lograron tanto poder que llegaron a formar sus propias fuerzas de seguridad.

miércoles, 15 de abril de 2009

Biografia de Lion s. Kenedy


Lion s. Kenedy:
Leon es un policía que llega a Raccoon City para su primer día de trabajo, sólo para encontrarse con el brote del T-Virus sobreviviendo al incidente. Leon es un miembro de una organización clandestina anti-Umbrella. Años después, Leon se convierte en un agente secreto del gobierno de los EE. UU. Leon, a la edad de 21, fue asignado para trabajar en el Departamento de Policía de Raccoon City (Raccoon Police Departament o R.P.D.) en su división, las Fuerzas de Policía Selectas (Select Police Forces o S.P.F.). Tras graduarse en la academia de policía, llegó a Raccoon City el 29 de Septiembre de 1998 como su primer día de trabajo, pero se encuentra con que la ciudad está infestada de zombies.

Biografia de Claire Redfield

Claire Redfield :
Claire(19) cuando comienza a preocuparse de su hermano, Chris, se desplaza a Raccoon City para buscarlo pero, lejos de encontrarle, es Umbrella quien se cruza en su camino.
En el transcurso de la travesía en Raccoon City conoce a Leon S. Kennedy, un policía de la R.P.D. en su primer día de trabajo, a Annette Birkin, esposa y ayudante del creador del experimento del Virus-G junto con su marido William Birkin y a Sherry Birkin; hija de los Birkin a la que salva y rescata durante su estancia.
Tratando de encontrar a su hermano perdido viaja hacia Europa donde cae prisionera llevándola hacia la isla Rockfort donde conoce a Steve Burnside y a toda la Familia Ashford, cuando de repente Chris acude a la Isla Rockfort en su rescate y sigue su rastro hasta llegar a la Antártida, donde se topa con Albert Wesker. Al final Chris escapa con Claire de la isla Rockfort.

lunes, 13 de abril de 2009

Resident evil degeneration


Este blog es ara los amantes de resident evil estodo hojala q lesguste bye